viernes, 19 de octubre de 2007

Entrevista con el Dr. Danilo Been sobre la Acupuntura

1) ¿Qué es la Acupuntura?
Esta es conocida como un sistema de tratamiento que consiste en el uso de agujas, moxa, ventosas, para trabajar sobre los canales energéticos para regular esta energía, pero más que un tipo de medicina o tratamiento un estilo de vida equilibrado del hombre con el Universo.

2) ¿De dónde viene la Acupuntura?
Por su antigüedad se remonta más a todo Oriente que a China propiamente dicho ya que se habla de más de 5,000 años de antigüedad

3) ¿Para que sirve la Acupuntura?
Para todo tipo de patología que tenga que ver con el individuo, ya que, al promover el retorno del equilibrio de la energía del paciente, hará su trabajo sola, o como complemento de algún tratamiento.

4) ¿Quiénes necesitan este tipo de tratamiento?
Todo el que este dispuesto a recibirlo, que es un tratamiento integral y sirve que ofrece beneficios al usuario independientemente de la enfermedad que padezca.

5) ¿Personas de todas las edades pueden recurrir a este tratamiento?
Si, en caso de niños muy pequeños, se recomienda digito presión o masaje energético en los canales relacionados con el tratamiento

6) ¿Es necesario ser médico o tener nociones de medicina para ser Acupuntor?
No es necesario ser médico alopático ya que la Medicina Tradicional China tiene su propio proceso diagnostico y de tratamiento. Es un abordaje distinto aunque tener la experiencia de ambos mundos nos permite dar más opciones al paciente en cuestión.

7) ¿Puede esta, desplazar dentro de un tiempo a la medicina convencional?
No, entiendo que cada medicina tiene su uso y su momento, creo que lo ideal seria entender como ambas se pueden complementar para dar un servicio adecuado y actuar en consecuencia a dichas conclusiones.

8) ¿La medicina Convencional reconoce a la Acupuntura como ciencia?
No, ese tema aun esta muy oscuro, ya que el concepto oriental es muy diferente. Tanto la falta de comprensión como el factor competencia son elementos que interfieren en el reconocimiento de la acupuntura como ciencia.

9) ¿Sabemos que muchas personas tienen miedo a la Acupuntura debido a sus agujas, es doloroso el tratamiento y de que están echo las agujas?
Dependiendo de que tan sensible sea la persona y la patología de base que tenga abra mayor o menor sensación de dolor, ya que hay un impacto inicial con la energía al introducir la aguja. Luego que la aguja esta en su sitio la molestia sede

10) Como vez el auge de la Acupuntura en RD?
Va progresando. Hay mayor demanda aunque más por curiosidad que por confianza en la acupuntura. Muchos acuden por ser una de las únicas opciones que no había experimentado. Poco a poco esta ira adquiriendo más respeto.

Breve reseña sobre nuestro invitado.
El Dr. Danilo Been es egresado Universidad Autónoma de Santo Domingo. Doctor en Medicina.
Escuela Nei Jing Acupuntura.
Ushui Shiki Ryoho. The Reiki Service Association. Reiki.
Escuela Shoalin Tsu inc. Masaje terapéutico.
Los telefonos para comunicarce con el Dr. Danilo Been son:
809-697-3395 cel
809-221-9144 cons.
809-412-7417 cons.
danilobeen@hotmail.com
Por: Jose Caraballo