miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nuestra Preocupación Nacional

“ Triste Navidad Dominicana “


Si entendemos que la Navidad ha sido el resultado de la mezcla del paganismo Babilónico y Romano, bajo las falsas pretensiones religiosas del Cristianismo hechas por Constantino en el año 325 D. C. Es preciso hacer la comparación de aquellos días con los tiempos actuales, donde muchas personas aprovechan una fecha tan importante como es la celebración del nacimiento de nuestro señor Jesús, para hacer negocios, excederse en actividades fuera de lo normal y en casos extremos cometer actos contra la moral y las buenas costumbres que muchas veces terminan en situaciones trágicas muy lamentables.

Como Dominicanos tenemos la tradición una vez al año de esperar las fechas de las Navidades para pasar junto a nuestras familias y seres queridos momentos felices que quizás por múltiples razones no pudieron realizarse en los demás días del año. Es lamentable que sucedan situaciones que impidan o limiten a que esta alegría esté en cada uno de los dominicanos, ya sea porque los recursos económicos, la salud, las relaciones familiares o de amistad no permitan que la felicidad este presente en estos días y el resto del año.

Sabemos que la felicidad debe ser buscada de manera individual por cada persona, pero cuando vivimos en un país donde el esfuerzo personal para lograr las cosas casi siempre es perjudicado por las malas políticas económicas de algunos gobernantes que aprovechan la sensibilidad y devoción de los dominicanos para sacar de una forma u otra el mayor de los provechos para su persona. Solo nos queda la esperanza de que Dios todo poderoso ponga su bendición en esta tierra, y así de esta forma veamos un día a los Dominicanos sonreír y poder disfrutar de unas alegres Navidades y el deseo de ver un prospero año nuevo.

“Esta ha sido Nuestra Preocupación Nacional “

“ Triste Navidad Dominicana “

Por:Samuel Sena